Inscripciones abiertas para el curso «La rehabilitación del patrimonio: intervenir y vivir con el patrimonio»

Foto cedida: COATT

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona (COATT), en la colaboración con el ICAC y la Escuela de Arquitectura de la URV organizan el curso de formación técnica «La rehabilitación del patrimonio: intervenir y vivir con el patrimonio».

El programa del curso da una visión clara e integradora del amplio abanico de técnicas de intervención que conforman la gestión del patrimonio arquitectónico histórico. Es una oportunidad para conocer técnicas y profesionales, con una aproximación multidisciplinar que quiere abastar los campos de conocimiento de la arquitectura, la arquitectura técnica, la arqueología, la ingeniería, la restauración y otros campos vinculados al sector de la construcción y el patrimonio.

Inscripciones

Se explorarán herramientas válidas, aplicables y adaptables a las necesidades de diferentes tipos de intervención en el patrimonio, ya sea a escala de gran monumento como en pequeños espacios privados ubicados en edificios de interés cultural.

El curso está formado por cuatro módulos, en formato seminario.

  1. Seminario 1 (6 sesiones). «La restauración monumental». Del 2 de octubre al 6 de noviembre. Sala de actos del COATT. Inscripción 270 €. Inscripción reducida para asociados ICAC, colegiados COAATT y estudiantes URV (189 €).
  2. Seminario 2 (sesión única). «Documentar para intervenir». 13 de noviembre. Sala de actos del COATT. Inscripción gratuita (plazas limitadas).
  3. Seminario 3 (sesión única). «Diagnosis por la imagen». 20 de noviembre. Sala de actos del COATT. Inscripción gratuita (plazas limitadas).
  4. Seminario 4 (sesión única). «Intervención en el patrimonio: visitas técnicas y mesa redonda». 27 de noviembre. Sala de actos del ICAC. Inscripción gratuita (plazas limitadas).

Consultad el programa completo del curso y el detalle de cada seminario.

Inscripciones

Más información

Contacto: formacio@apatgn.org / 977 212 799 (extensión 6)