Begoña Soler Huertas

Investigador adscrit postdoctoral (R2), Àrea de recerca.
Membre, Equip de recerca: Arqueometria i Produccions Artístiques (ArPA).
Camps d'expertesa: Arqueometria, Producció i comerç a l'antiguitat, Produccions artístiques, Geoarqueologia.
Codi ORCID: 0000-0001-8145-1329
bsoler@icac.cat
Breu currículum

Begoña Soler Huertas es doctora en Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Murcia desde 2005. Ha sido predoctoral del MINCYT (12001-2004), postdoctoral del MEC/FECYT en  la Università degli Studi di Roma “La Sapienza” (2008-2010), e investigadora contratada JAE-Doc por el CSIC en el Instituto de Arqueología de Mérida(2010-2013). Desde enero de 2015, es investigadora adscrita al Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC).

Ha participado como investigadora en ocho proyectos de investigación I+D, dirigidos por la Universidad de Murcia y el Instituto de Arqueología de Mérida (CSIC), todos ellos centrados en el conocimiento de la arquitectura romana y en el estudio de los materiales pétreos empleados en la Antigüedad. Su producción científica cuenta con diversos artículos y capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio. Es editora de dos monografías y autora de una tercera, actualmente en prensa. También ha coordinado diferentes actividades de formación, transferencia del conocimiento y de cultura científica en la UMU y en IAM-CSIC.

Hasta octubre de 2015, ha desempeño tareas docentes como profesora asociada en la Escuela Universitaria de Turismo / Universidad Politécnica de Cartagena.