El ICAC dispone de un servicio de publicaciones a través del cual da a conocer la labor investigadora, propia y ajena, en el campo de la arqueología clásica en sentido amplio.

Desde 2019, el ICAC cuenta con dos organismos independientes que velan por la calidad, el rigor científico y el prestigio de las publicaciones del Instituto.

A nivel interno, la Comisión editorial está formada por representantes de las diferentes áreas de investigación del Instituto y con el personal responsable del proceso editorial interno. Sus funciones principales son la aprobación de las propuestas de publicación y el asesoramiento científico en la actividad editorial del Instituto.

A nivel externo, el Consejo editorial y el sistema de revisión por pares garantizan el rigor y la aportación científica de los libros de las dos colecciones del Instituto: Documenta (en papel) y  Trama (digital).

 

logo-documentalogo-trama

Todas las publicaciones están disponibles en acceso abierto (formato PDF) pasados nueve meses desde su presentación, mediante el repositorio Recercat.

El ICAC consta en el ránquing de editoriales de libros científicos SPI (Scholarly Publishers Indicators), en el ámbito de arqueología y prehistoria, que publica el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC), basándose en la opinión de expertos españoles en Humanidades y Ciencias Sociales.

El ICAC también coedita y colabora en publicaciones de otras entidades.

coedicions_3

Podéis consultar también las publicaciones de la colección Hic et Nunc, operativa de 2007 a 2016.

logo-hic-et-nunc