El Dr. Gustav A. Gamer, experto en arqueología clásica y profesor emérito de la Universidad de Tübingen, donó su biblioteca al ICAC. El legado llegó a la sede del Instituto el 16 de diciembre de 2010 y consta de 1.607 ítems entre libros y revistas y de 8.355 documentos entre diapositivas, fotografías dibujos, negativos y transparencias.

Biografía

Gustav A. Gamer (Menzingen, Alemania, 1934).

Reconocido arqueólogo experto en el mundo clásico, es un profundo conocedor del período antiguo de la Mediterránea. Ha realizado una importantísima labor de investigación desde las sedes del Instituto Alemán de Arqueología en Frankfurt, Atenas y Madrid, y ha excavado en diferentes yacimientos de Alemania, Italia, Grecia y España.

Profesor en las universidades de Córdoba (Argentina), Freiburg, Stuttgart y Tübingen, actualmente es miembro de la Real Academia Sevillana de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Su obra más destacada es Formen römischer Altäre auf der Hispanischen Halbinsel (1989).

Consulta del fondo

– Biblioteca: el fondo bibliográfico del Dr. Gustav A. Gamer convive con el fondo documental del Instituto y es de libre consulta para los investigadores y miembros de la comunidad universitaria.
– Fondo iconográfico: de consulta restringida y con cita previa.