Marta Nicolás Muelas

Investigadora adscrita predoctoral (R1), Área de investigación.
Miembro, Equipo de investigación: Arqueología del Mediterráneo oriental greco-romano.
Campos de estudio: Iconografía, Arqueología griega, Fuentes textuales.
Código ORCID: 0000-0001-9705-8273
mnicolas@icac.cat
Breve currículum

Máster Oficial Interuniversitario en Arqueología Clásica por la Universidad Rovira i Virgili, Institut Català d’Arqueologia Clàssica y Universitat Autònoma de Barcelona en 2016. Fue becaria de Iniciació a la Recerca (BIR) del Institut Català d’Arqueologia Clàssica en 2015-2016, desarrollando su Trabajo de Final de Máster sobre el análisis de una colección inédita de exvotos de bronce ibéricos, dirigido por el catedrático Joaquín Ruiz de Arbulo (URV-ICAC).

Fue becaria del Servei d’Arqueologia i Paleontologia de Tarragona del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (2015-2016). Desde 2016, ejerce profesionalmente de técnica arqueóloga en intervenciones preventivas del área de Tarragona.

Licenciada en Historia por la Universidad de Murcia en 2014. Obtuvo la intensificación en Prehistoria, Arqueología y Mundo Antiguo. Fue alumna interna del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Murcia (2010-2012).

Actualmente, desarrolla su tésis doctoral basada en el análisis iconográfico, con caracter interdisciplinar, de numerosos elementos materiales en los que se proyecta las prácticas del coro (chorós) cómo elemento definidor de espacios públicos en la Grecia continental, titulada “La iconografía de la perfomance coral en los espacios públicos de las poleis griegas en época arcaica y clásica”, dirigida por el Prof. Ph.D. Jesús Carruesco (URV-ICAC), en el marco del proyecto I+D “Mecanismos de representación del pasado y dinámicas de la performance en la Grecia Antigua” (FFI2015-68548-P).

Así también, es becaria de colaboración del Equipo de Trabajo sobre la Mediterrània Oriental grecorromana (2017) en la cual desarrolla tareas propias de la investigación predoctoral.