Michele Matteazzi

Investigador adscrito postdoctoral (R2), Área de investigación.
Miembro, Equipo de investigación: Arqueología del paisaje (GIAP).
Campos de estudio: Arqueología del paisaje, SIG, Arqueomorfología.
Código ORCID: 0000-0003-3552-2266
michele.matteazzi@gmail.com
Breve currículum

Licenciado en Arqueología por la Università degli Studi di Padova (Italia; 2005), ne 2007 ha obtenido el Master en Arqueología Clásica en la misma Universidad con una tesis titulada “Tecnica stradale romana. Octava Region”. Desde 2013 es Doctor en Arqueología, título obtenido con un trabajo de investigación realizado en cotutela entre la Università di Padova (director prof. Guido Rocío) y la Universitat Rovira i Virgili (director Dr. Josep Maria Palet Martínez) y titulado “Dinamiche insediative e organizzazione territoriale a sud di Padova in età romana “.

Miembro del Grupo de Investigación en Arqueología del Paisaje (GIAP- ICAC), su principal línea de investigación incluye la Arqueología del Paisaje y la Arqueología romana, con especial referencia al estudio de la poblamiento y del territorio de la Cisalpina (actual norte de Italia) durante el periodo romano (siglos III / II aC-V / VI dC). Su actividad incluye la gestión de Sistemas de Información Geográfica (SIG), la creación y gestión de bases de datos, la coordinación de prospecciones y excavaciones arqueológicas (a nivel de diseño y gestión de documentación gráfica y cartográfica), la catalogación y la estudio de material cerámico y numismático de época romana.

Desde 2013 trabaja como arqueólogo por varias instituciones italianas, como el Museo Arqueológico Nacional de Parma (2015-2016) y las Soprintendenze de Lombardia (2016-2017), Piemonte (2017) y Veneto (2013-14, 2017).