Arnau Carbonell Puigventós

Investigador predoctoral (R1), Área de investigación.
Miembro, Equipo de investigación: Arqueología del paisaje (GIAP).
Campos de estudio: Arqueología del paisaje, Arqueología de espacios altimontanos, Arqueomorfología, SIG.
Código ORCID: 0000-0003-4993-0295
acarbonell@icac.cat
Breve currículum

Graduado en arqueología por la Universidad Autónoma de Barcelona (2016). Se empezó a especializar en los Sistemas de Información Geográficos con su trabajo de Fin de Grado, Caracterización del oro dentro de la Península Ibérica: Análisis e interpretación de los patrones de distribución a partir de los elementos traza.

Posteriormente, realizó el Master en Teledetección y Sistemas de Información geográficas impartido por el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) en la Universidad Autónoma de Barcelona, con el fin de ampliar y especializar sus conocimientos en estos campos. Su trabajo de Fin de Máster, de carácter más técnico: Creación de un servidor de mapas para el catálogo de bienes Arqueológicos, Medioambientales y Arquitectónicos de Sabadell [PEP]BAMAS, participó activamente en el Plano Especial de Protección de la ciudad de Sabadell, colaborando con Culturània SCP.

En los últimos años, trabajó como arqueólogo profesional vinculado al mundo de la gestión y difusión patrimonial.

Actualmente es miembro del equipo de investigación Landscape Archaeology research group (GIAP) como investigador predoctoral, donde desarrollará su tesis doctoral titulada Estructuración y dinámicas de ocupación de los espacios altimontanos pirenaicos orientales. Un estudio arqueomorfológico entre la llanura de la Cerdaña y la alta montaña, bajo la codirección del Dr. Josep Maria Palet y el Dr. Héctor A. Orengo.

Este trabajo es desarrolla gracias a una beca FPI concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades dentro del proyecto de I+D Trans Lands: Transported Mediterranean landscapes: an integrated analysis of long-term land-use dynamics at both sides of the Mediterranean (PGC2018-093734-B-E00), liderado por el Dr. Josep Maria Palet y el Dr. Héctor A. Orengo.