hrexcellence.jpgEl ICAC ha conseguido en marzo de 2015 la acreditación y el logotipo “HR Excellence in Research” para su personal de acuerdo con la Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) de la Comisión Europea.

 

Plan de acción

Plan de acción (2015-2018) para la implementación de políticas de recursos humanos según la Carta Europea del Investigador y el código de conducta para la contratación de investigadores del Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC).

OTM-R

El OTM-R (Open, Transparent and Merit-based Recruitment) se refiere al proceso de contratación abierto, transparente y basado en el mérito. Se fundamenta en la Carta Europea de los investigadores y en el Código de Conducta publicados por la Comisión Europea en 2005.

El objetivo de la OTM-R es procurar la contratación de los mejores candidatos en las convocatorias laborales en los centros de investigación. Este proceso aporta beneficios a los investigadores, las instituciones y la investigación en general. El OTM-R propicia una carrera investigadora más atractiva, garantiza la igualdad de oportunidades y facilita la movilidad.

Principios para contratar al personal del ICAC (OTM-R Principals for the recruitment and selection) [catalán]