El Instituto cuenta con una amplia plantilla investigadora formada por investigadores contratados e investigadores adscritos del resto del Estado y de otros países.

En el apartado Trabajar en el ICAC se pueden consultar las convocatorias de trabajo abiertas.

También es posible adscribirse al ICAC como investigador o ser investigador colaborador.

Investigadores adscritos

Es el personal investigador que pertenece a otros centros de investigación (profesorado universitario, conservadores de museos, etc.) que se adscribe voluntariamente en un equipo de investigación del ICAC para participar activamente en la investigación del Instituto.

El investigador adscrito permite al ICAC disfrutar de la colaboración de investigadores de otras instituciones, mediante el acuerdo interinstitucional correspondiente. También pueden ser investigadores adscritos los que no pertenecen a otras instituciones.

Para más información, escriba a: personal@icac.cat

Investigadores colaboradores

Es el personal investigador interesado en la investigación del ICAC y que desea colaborar con el Instituto. A medida que el investigador se implica en el Instituto puede pasar a ser investigador adscrito.

Para más información, escriba a: personal@icac.cat

Convocatorias competitivas

Aparte de la contratación y la adscripción, también es posible investigar en el ICAC a través de alguna de las convocatorias competitivas creadas para facilitar la contratación y movilidad de personal investigador en centros de investigación. En este documento encontrará las más conocidas.