Acceso abierto

El movimiento del acceso abierto surge a raíz de la Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto (2002) y la Declaración de Berlín sobre el Acceso Abierto al Conocimiento en Ciencias y Humanidades (2003). Su finalidad es ofrecer un acceso permanente, gratuito y sin restricciones a los contenidos científicos, con el objetivo de favorecer la accesibilidad, la visibilidad y el impacto de la investigación.

 

acc_obert

El acceso abierto permite al ICAC:

  • Incrementar su visibilidad nacional e internacional.
  • Aumentar el impacto del personal investigador.
  • Evidenciar la excelencia en la calidad de investigación.
  • Velar por el cumplimiento de la legislación vigente, a nivel español y europeo, garantizando que los resultados de la investigación financiada con recursos públicos sean de dominio público.

Política de acceso abierto del ICAC (9/7/2015)

Recercat

La investigación realizada desde el ICAC, ya consultable en esta web, también figura en el Recercat (Dipòsit de la Recerca de Catalunya).

recercat

Recercat es un repositorio cooperativo en el que se puede consultar la literatura de investigación de las universidades y centros de investigación de Cataluña. En él se reúnen artículos, trabajos de investigación y de fin de máster, trabajos y proyectos fin de carrera, ponencias de congresos, informes, documentos de trabajo, etc.

ICAC en el Recercat (2014-2016)

ICAC en el Recercat (2017)