Coordinador: Josep Guitart
Institución financiadora: Ayuntamiento de Guissona, Universitat Autònoma de Barcelona, IEC i ICAC.

Resumen

Desde el año 2004 el ICAC participa activamente en la investigación arqueológica y transmisión del conocimiento de la ciudad romana de Iesso, en estrecha colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Guissona y el IEC (Institut d’Estudis Catalans).

Descripción

Los resultados obtenidos en el proyecto de “Investigación Arqueológica en Iesso (Guissona)” han permitido la inauguración en 2011 del Parque Arqueológico de la ciudad de Iesso y de la renovación museística del Museo-Centro de Interpretación Eduard Camps de Guissona.

Los trabajos arqueológicos aportan nuevos contenidos a las actuaciones de difusión y han capacidad el asesoramiento técnico del proyecto arquitectónico ejecutado durante la construcción del nuevo parque arqueológico. La documentación gráfica y la aplicación de nuevas técnicas de georeferenciación han permitido incrementar los recursos pedagógicos y el desarrollo de una audioguía del Parque.

También se ha colaborado en la elaboración de un nuevo audiovisual incorporado en la visita del Museo-Centro de Interpretación. Esta actividad fue merecedora del premio Musa 2012 de la Fundación Auriga a la Mejor Exposición Permanente.