Abierta la preinscripción al Curso de arqueología “Ciudad romana de Iesso” (XIV edición)

El 6 de julio de 2020 se iniciará la XIV edición del Curso de arqueología “Ciudad romana de Iesso”, en el Parque Arqueológico de Guissona (Guissona, Lleida).

Del 6 al 17 de julio estudiantes, licenciados, graduados o personas interesadas en el mundo de la arqueología podrán excavar parte de la ciudad romana de Iesso, adentrándose en la investigación arqueológica y en el proceso de romanización en el interior de Catalunya.

El programa del curso incluye prácticas de campo en el parque arqueológico de Iesso (Guissona, Lleida), conferenciasvisitas guiadas a diferentes espacios y yacimientos, y actividades prácticas (como limpieza y siglado de material arqueológico).

Consulta aquí el programa completo del curso (en catalán).

¡Participa!

Para participar en el XIV Curso de arqueología “Ciudad romana de Iesso” se debe cumplimentar el formulario de preinscripción que encontraréis en la página web del Museo de Guissona y adjuntar vuestro expediente académico y vuestro CV.

El plazo de preinscripción finaliza el 9 de junio!

La organización del curso comunicará a los solicitantes el resultado del proceso de selección (fecha límite 16 de junio) y, en caso de haber sido seleccionados, se deberá abonar las tasas de matriculación y enviar una copia de la transferencia bancaria a la Secretaría del Curso antes del 30 de junio.

El precio del curso es de 150 € e incluye seguro, alojamiento, dietas, traslados, clases teóricas y prácticas, conferencias y visitas.

** A causa de la situación de riesgo provocada por el coronavirus, la organización se reserva el derecho a suspender el curso si las autoridades sanitarias así lo recomiendan. En ese caso, las personas que se hayan inscrito serán debidamente informadas y se devolverá el dinero abonado correspondiente al importe del curso. Por el mismo motivo, la programación del curso y las actividades previstas en esta programación pueden estar sujetas a modificaciones o anulaciones si la situación lo requiere.**

 

CURS ARQUEOLOGIA IESSO 2020_Programa_p2

Becas

La Universidad Autónoma de Barcelona podrá conceder becas que dan derecho a la matrícula gratuita del curso destinadas a alumnos del Grado de Arqueología (UAB) y del Máster interuniversitario en Arqueología Clásica (UAB-URV-ICAC). La concesión de la beca se hará mediante la evaluación del expediente académico y del curriculum vitae de los candidatos y se comunicará a los interesados antes del 30 de junio.

Curs Iesso 2019
Imagen del Curso de arqueología de Iesso 2019. Foto: Museo de Guissona.