Primera circular del congreso internacional LRCW7

7th International Conference on Late Roman Coarse Wares, Cooking Wares and Amphorae in the Mediterranean: Archaeology and Archaeometry (LRCW 7)

First call

 

La organización del Congreso Internacional LRCW quiere anunciar que la próxima edición tendrá lugar del 15 al 19 de octubre de 2019, en Valencia, Riba-roja de Turia y Alicante.

El congreso lo organizan el Ayuntamiento de Valencia (Sección de Investigación Arqueológica Municipal de Valencia), el Ayuntamiento de Riba-roja de Turia (III Jornadas de Arqueología de Riba-roja), el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) y el Equip de Recerca Arqueològica i Arqueomètrica de la Universitat de Barcelona (ERAAUB), en colaboración con el Museo de Arqueología (MARQ) de Alicante, el Museo de Prehistoria de Valencia i la Universidad de Teología de Valencia.

El ICAC forma parte del Comité local de organización (Josep Maria Macias), del Comité científico local (Ramon Jàrrega) y de la secretaría local (Karen Fortuny, Esperança Huguet, Ada Lasheras, Francesc Rodríguez y Ana Isabel Gallego).

Abstracts

Las personas interesadas en participar en el congreso pueden contactar con la organización del LRCW7 mediante la dirección Lrcw7conference@gmail.comEl plazo para presentar resúmenes finaliza el 30 de abril de 2019.

Más información

Durante el congreso los participantes tendrán la oportunidad de visitar distintos yacimientos arqueológicos y examinar cerámica romana tardana de diferentes partes de la Mediterránea. La organización de estas y otras actividades ofrecerán la oportunidad de familiarizarse con la producción de cerámica del periodo tardío y la Antigüedad tardía en Hispania.