Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El ICAC consolida este año su compromiso con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que ya celebró en 2018 con distintas actividades.

Desde el Comité de Igualdad, el Instituto ha organizado distintas charlas divulgativas y se ha sumado a la iniciativa de la Asociación de Divulgación Científica del Camp de Tarragona.

Encuentro con científicas de Tarragona

El ICAC participa en uno de los Encuentros con científicas de Tarragona, organizados por la Asociación de Divulgación Científica del Camp de Tarragona en motivo de la celebración del 11 de febrero (programa de actividades).

El lunes 11 de febrero a las 12h en la Aula Magna del Campus Catalunya de la URV. Con la participación de las investigadoras: María José Figueras (rectora de la URV), Anna Gutiérrez (ICAC), Sonia Fernández (IISPV) y Sílvia de Lamo (URV). Modera: ​Toni Pérez-Portabella.

 

Charlas divulgativas en centros de secundaria

Las charlas organizadas por el ICAC las harán las investigadoras Lídia Colominas y Maite Salagaray.

  • Arqueología y desigualdades, a cargo de Lídia Colominas. Miércoles 6 de febrero, en el Instituto Josep Tapiró (Reus).
  • El secreto del Dr. Barry, a cargo de Maite Salagaray. Lunes 11 de febrero, en el Instituto Sant Pere i Sant Pau (Tarragona).

 


El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

«En este Día Internacional, insto a que se asuma el compromiso de poner fin a los prejuicios, a que se invierta más en educación en CTIM para todas las mujeres y las niñas y a que se les ofrezcan oportunidades de mejorar sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional a más largo plazo, para que todas las personas puedan beneficiarse de sus innovadoras contribuciones en el futuro». — Secretario General, António Guterres