Abierta la inscripción al Curso de Arqueología “Ciudad romana de Iesso”

El 8 de julio de 2019 se iniciará la XIII edición del Curso de arqueología  ciudad romana de Iesso en Guissona, que organizan el Museo de Guissona y la UAB con la participación del ICAC, el Ayuntamiento de Guissona y el IEC (Instituto de Estudios Catalanes).

Durante dos semanas (del 8 al 19 de julio) estudiantes, licenciados, graduados o interesados en el mundo de la arqueología podrán excavar parte de la ciudad romana de Iesso, y profundizar así en la investigación arqueológica y en el proceso de romanización en la Cataluña interior.

Participa!

El programa del curso incluye prácticas de campo en el parque arqueológico de Iesso (Guissona), conferencias, visitas guiadas a diferentes espacios y yacimientos, y actividades prácticas (como limpieza de material arqueológico).

Consulta aquí el programa completo del curso.

Inscripción

La inscripción se hace través de la secretaría del Museo de Guissona. Consultad las condiciones en la web del curso.

Becas

La Universidad Autónoma de Barcelona podrá conceder becas que dan derecho a la matrícula gratuita del curso destinadas a alumnos del Grado de Arqueología (UAB) y del Máster interuniversitario en Arqueología Clásica (UAB-URV-ICAC). La concesión de la beca se hará mediante la evaluación del expediente académico y del curriculum vitae de los candidatos y se comunicará a los interesados antes del 30 de junio.

Curs Arqueologia Guissona 2019_programa