First Practical Workshop on Advanced Computational Archaeology

Llicència de Creative Commons

Hèctor A. Orengo y Josep Maria Palet, miembros del Grupo de Investigación en Arqueología del Paisaje (ICAC) organizan, del 30 de octubre al 9 de noviembre, unas sesiones de trabajo sobre computación arqueológica avanzada. Es una de les actividades de difusión previstas en el proyecto InterArPa, financiado por el programa I+D, MINECO (HAR2015-64636-P).

La primera edición del Workshop on Advanced Computational Archaeology se dirige a arqueólogos y arqueólogas con experiencia en el uso de teledetección, SIG y otras herramientas geoespaciales. Un entrenamiento práctico intensivo que combina breves presentaciones sobre temas específicos con largas sesiones prácticas que permitirán profundizar en las técnicas de computación y comprender su aplicación en distintas áreas y situaciones de estudio.


WorkshopInterArpA

Concretamente, en las sesiones prácticas se testearán diferentes métodos de Machine Learning (Random Forest, SVM, CART…) y de Deep Learning, como las Redes Neuronales para la detección y clasificación de características arqueológicas.

MINECO