Alessandro Ravotto, premio extraordinario de doctorado

Ravotto en el seu discurs durant la VI Cerimònia, el 16 de novembre (imatge cedida)

Alessandro Ravotto, investigador adscrito del ICAC, fue invitado a participar en la VI Ceremonia de entrega de títulos de doctor/a y de premios extraordinarios de doctorado de la Universitat Autònoma de Barcelona, a la que asistieron cerca de 400 personas.

 

 

 

La tesis de Ravotto (dirigida por Isabel Rodà), sobre la muralla de Barcelona, ha sido uno de los proyectos premiado con el Premio Extraordinario de Doctorado de la UAB 2018.

El proyecto también fue premiado, el año pasado, con el Premio Ciutat de Barcelona. La tesis de Alessandro Ravotto se titula La muralla de Barcinodisponible en el repositorio TDR. Próximamente, el Museo de Historia de Barcelona (MuHBa) editará la publicación en una de sus colecciones.

En su discurso en el acto de la VI Ceremonia de entrega, Ravotto hizo una reflexión sobre la trayectoria del doctorado y, también, sobre la responsabilidad de los nuevos doctores respecto la comunicación de sus investigaciones. En este sentido, Ravotto destacó que la divulgación de la investigación al conjunto de la sociedad debe ser cuidadosa y bien planificada, a la vez que debe utilizar técnicas de marketing específicas del ámbito de la investigación y rehuir tendencias más propias de actividades comerciales.

El acto estaba presidido por la Dra. Margarita Arboix (rectora de la UAB), la Dra. Victòria Nogués (secretaria académica de la Escuela de Doctorado), el Dr. Armand Sánchez (director de la Escuela de Doctorado y  vicerector de Investigación y Transferencia de la UAB), la Dra. Sara Moreno (vicerectora de Alumnado y Ocupabilidad de la UAB) y el señor Tirso Gràcia (miembro del Consejo Social de la UAB).